Este espacio esta en construccion...

miércoles, octubre 18, 2006

Tecnología, pensamiento y destino.

La presencia de las nuevas tecnologías se hace cada en cada vez más fuertes al igual que los impactos en la sociedad y de aquellos que consumen estos medios, celulares, computadoras, Internet, etc. Todos estos provenientes de un sistema capitalista discriminador, para aquellos que no compra su mercadería, (Industria Cultural).
Estos causan una sensación de libertad en el ser humano, pero lo único que hace es hacerlo aun más dependiente, homogeneizan la cultura, provocan alineación en la gente y sumerge al individuo al consumismo.
Pero es cierto que el avance tecnológico a contribuido en del desarrollo de muchos campo, como puede ser la utilidad en la medicina, y….
Se realizaron varios estudios que critican sobre las nuevas tecnologías y medios de comunicación, “La Dialéctica del Iluminismo “, 1942 de Max Horkheimer y Adorno.
Marcuse mencionaba sobre la Sociedad Industrial - Tecnológica, que lo superfluo se convierte en necesidades primordiales, cuyas necesidades artificiales son constantemente renovadas en donde la gente se reconoce en mercancías, por aspectos materiales, por lo que tienen y no por lo que son como personas.
Pero como es estar en contra de un oligopolio que brinda una gran “variedad” de servicios. Estoy escribiendo gracias a este monopolio, me estoy “formando” gracias a este Sistema Económico, me enojo, y mis ideas se yuxtaponen gracias a que… no tengo nada claro.
Entones. Cómo vivir. Tratando de ser no tan desleal con las ideologías.
Esta noche no las engañare, así que apago la computadora.
Eso si, mañana le seré infiel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal